1.- Estamos viviendo momentos cruciales para el futuro de la Europa que hoy conocemos y de sus mercados de valores. Se ha comenzado a contagiar entre los grandes inversores tanto a un lado como a otro del océano un sentimiento de positivismo respecto a la vieja Europa. Si el Plan de Reestructuración finalmente sale adelante puede ser un fortísimo catalizador de las Bolsas europeas porque si se consigue mutualizar la deuda de los distintos países, la impresión de cara al exterior por fin será de unión, de compromiso y de solidaridad.

Ante esta premisa podríamos encontrarnos en un mercado con un potencial de crecimiento muy importante, donde surgirían innumerables oportunidades de compra de empresas con mucho camino por recorrer al alza y con un PER mucho más bajo que las de EEUU en general. Se podría llegar a producir un cambio importante en las preferencias de las “manos fuertes”, sobreponderando las inversiones en Europa y por tanto rotando flujos de capital desde EEUU hacia nuestro continente.

Pero no quiero que esto parezca los mundos de Yupi. La primera piedra, el paso más importante a dar sería la mutualización de la deuda de los países integrantes de la UE; si no se consigue, todo quedaría en agua de borrajas.

2.-Siguiendo en Europa, parece ser que el BCE subiría el tamaño de la QE la próxima semana.

3.-No quiero dejar pasar un hecho importante a tener en cuenta. Parece ser que los CTAs que como ya expliqué en alguna ocasión, son grandes instituciones inversoras seguidoras de tendencias, se han puesto largas en bolsa y además son las responsables de las últimas subidas debido a la enorme cantidad de posiciones cortas que han cerrado. Esta es una muy buena señal a tener en cuenta.

4.- Por último, mencionar que Trump sigue con su guerra particular contra  Twitter, que desde mi punto de vista no es más que otra de sus estrategias para desviar la atención del problema de la enfermedad en sus estados. Su “otra guerra” con Xi sigue con sus tiras y aflojas y parece que hasta ahora no ha afectado en exceso a los mercados…crucemos los dedos.

 

Feliz trading

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *