Banco malo

1.- La OPEP está barajando la posibilidad de volverse a reunir para intentar alargar el recorte de producción más allá de finales de Junio. Parece que Arabia Saudí y Rusia están de acuerdo en la idea.

2.-China comienza a ganar terreno, y aprovechando que las encuestas están restando puntos a Trump y que se mostró cauteloso y poco violento en la rueda de prensa del viernes en la Casa Blanca, anuncia que como continuen las tensiones comerciales, van a reducir aún más sus compras de productos como la soja y el cerdo. Esto ya se veía venir al incrementarse considerablemente las compras a Brasil. De todas maneras el tira y afloja es constante porque por otro lado se ha confirmado la compra por parte de China de 3 cargamentos de soja a EEUU para entregar a finales de año.

3.-La media de 200 sesiones del S&P500 sigue desempeñando su papel clave como soporte. Constituye la parte baja del canal lateral, y por la parte de arriba nos encontraríamos la resistencia en los entornos del 3130 puntos

4.- Eli Lilly ha comenzado el primer ensayo de su tratamiento experimental contra el COVID. Hay que aclarar que no se trata de una vacuna sino de un tratamiento que inactivaría al virus. De ser efectivo, podría estar listo para otoño.

5.- Los datos macro de PMI publicados hoy en Europa, han estado más o menos en lo esperado.

6.- Según la agencia Moody´s,  se alza en Europa el rumor de que la creación de un “banco malo europeo” parece seguir siendo una de las alternativas que se están valorando por parte de las autoridades monetarias para un hipotético empeoramiento por la crisis del COVID19 que provocara un deterioro más profundo de los activos de la banca.

 

Feliz Trading

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *