“¿Y si yo pudiera invertir mi dinero en las Bolsas de Valores Mundiales como lo hacen los verdaderos Profesionales?”

Si en alguna ocasión te has hecho esta pregunta, este es tu artículo.

Hasta ahora, cuando querías rentabilizar tus ahorros no tenías más remedio que acudir a tu Entidad Financiera para adquirir un Fondo de Inversión,  un Plazo Fijo (ya inexistente por supuesto), un Depósito Estructurado o cualquier otro producto que aunque cuando te lo explicaba el empleado te sonaba todo como algo engorroso, si tenías confianza con él lo contratabas y cruzabas los dedos.

Pero todo esto que te estoy contando a mí me suena ya a PASADO. Que quede claro que yo conozco perfectamente el sector. Hablo con total propiedad porque he sido empleada de un Banco durante más de 20 años atendiendo a clientes de Banca Personal y Banca Privada.

Lo que ocurre es que como todo en la vida, las finanzas evolucionan, y en este caso lo están haciendo hacia una mayor transparencia, profesionalidad y democracia. ¿Qué quiero decir con ésto?

Pues que las nuevas tecnologías han propiciado el nacimiento de una nueva forma de invertir. Ya puedes dejar de ser un mero número o partícipe de un Fondo de Inversión donde tù depositas “tu” dinero y suscribes un número determinado de participaciones sin tener la más remota idea, en la mayoría de los casos, de a dónde va a parar ese dinero, ni a qué área geográfica del mundo, ni en qué instrumentos, ni a qué plazos, ni con qué riesgo, y por supuesto si el riesgo divisa va a ser o no cubierto. Ahora me pregunto: ¿cómo podían mis clientes aguantar toda esa incertidumbre con la mera recepción de un informe trimestral por parte de la gestora? Quizá simplemente todas estas cuestiones a la mayoría ni se le pasaban por la cabeza.

Con la revolución tecnológica en las finanzas, existen plataformas que te permiten “copiar” toda la actividad que realizan los profesionales de los mercados financieros; y todo sin mover un dedo, sin tener el más mínimo conocimiento y con el capital que tú desees, de forma que cualquier persona pueda acceder en igualdad de condiciones a los mercados para comprar o vender cualquier tipo de activo. Esto supone un avance exponencial en las posibilidades de los ahorradores de hoy en día.

 

“¿Porqué estoy tan segura de lo que afirmo?”

Pues porque yo soy una de esas profesionales que se “dejan” copiar, y puedo hablar por tanto en primera persona. Como bien sabéis la mayoria de los lectores, soy Economista, Asesora Financiera, Analista Independiente e Inversora en Mercados Financieros y Creadora de esta web.

Además, yo presto mis servicios de inversión en el Bróker eToro, líder mundial en la revolución de las finanzas, el cual cumple toda la normativa, y por supuesto está registrado en la CNMV y al Fondo de Garantía de Inversiones. En la portada de este post te muestro de una forma totalmente abierta y transparente cúal es la rentabilidad del año en curso de mi cartera a la fecha de este artículo, en tiempo real. Todas las personas que han decidido abrirse una cuenta en eToro y han depositado en ella parte de sus ahorros, tienen la posibilidad de copiar a cualquier profesional de los que “nos dejamos copiar” sin ningún coste por ello. Todas las personas que están copiando en sus cuentas mi operativa ven en tiempo real qué estamos comprando o vendiendo,  a qué precio, a qué hora exacta, qué porcentaje del capital total está invertido en el mercado, cuál es la rentabilidad de nuestra cartera…¿Conoces algún producto financiero que te aporte todas estas prestaciones, y “sin comisión de gestión”? Además, como cada persona tiene su propia cuenta al igual que en cualquier entidad financiera, en cualquier momento pueden optar por dejar de copiarme, o aumentar o disminuir sus fondos, o poner un límite de ganancia o pérdida a partir del cuál se pare su copia…Es un nuevo mundo que se ha abierto a la inversión y cuyas posibilidades son infinitas.

 

“Tansparencia en tiempo real”

Por último sólo quería hacer una pequeña reflexión: un día, la persona que me estuvo formando en esta profesión tan apasionante, célebre economista, inversor y especulador me dijo: el verdadero profesional de los mercados es aquél que no tiene nada que esconder, que es capaz de exponer públicamente sus resultados. Muy pocos lo hacen…

Te dejo la ficha del Fondo de Inversión denominado mejor fondo de 2019 de Renta Variable Global por Morningstar para que puedas comparar su desempeño con el mío (rentabilidad de mi cartera en eToro en el año en curso +4.16% frente al -4% del fondo elegido como el mejor a nivel mundial en 2019). Existe una ventaja crucial que justifica ese desfase de rentabilidades: cuando mi análisis de la situación macroeconómica, geopolítica y técnica de los mercados me detecta que no se están dando las condiciones que yo exijo en mi sistema para invertir, puedo tranquilamente salirme del mercado y dejar todo nuestro dinero en liquidez, a la espera de nuevas oportunidades, sorteando de esta manera los periodos de muy elevada volatilidad que pueden mermar la rentabilidad en cuestión de días. Un Fondo de Inversión no puede realizar esta operativa por la gran cantidad de capital que gestiona que dificulta obtener la liquidez necesaria, además de por temas normativos.

 

 

 

¿Te gustaría poder copiar todas mis operaciones de forma automática en tu propia cuenta de trading y sin ningún coste por ello? Sólo tienes que abrirte cuenta en eToro con un mínimo de 200€, usar la función copytrading y compartiré encantada mi estrategia y mi conocimiento contigo. Al final de cada página de mi web he colgado un vídeo tutorial para que veas al detalle cómo se abre una cuenta y cómo copiarme. ¿Te animas?

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.
Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *