Existe alguna motivación interna o sentimiento de patriotismo que cuando comenzamos a formarnos en el trading nos dicta que debemos comprar acciones en el mercado español, en el Ibex 35.

Pero conforme nos adentramos en el conocimiento profundo de  los mercados financieros se nos va quitando la venda de los ojos y comenzamos a ver la inmensidad del océano que se nos presenta a nuestro alcance. Nosotros pensábamos que con comprar y vender acciones del mercado español había más que suficiente. Pero descubrimos que existen miles y miles de acciones de empresas mucho más capitalizadas, más líquidas, con muchísimo más capital negociado, mucha más diversidad, con mejores beneficios, menos endeudadas……en el resto del mundo.

¿y por qué no operamos en esos valores? La gente, cuando piensa en comprar acciones fuera de su país tiene la sensación de que están “muy lejos” y va a ser difícil controlarlas, o su banco no va a saber comprarlas, o le van a cobrar unas comisiones estratosféricas…Nada más lejos de la realidad: con las nuevas tecnologías y empresas como eToro que las ponen a tu alcance, comprar acciones en EEUU, Alemania, HongKong o Suiza es tan fácil como comprar Banco Santánder. Todo está a golpe de click en la pantalla de tu ordenador. Ya no necesitas un banco que te cobre una barbaridad por comprar y otro tanto por vender. Lo puedes hacer tú mismo desde casa.

Una de las reglas básicas del trading es la diversificación, no sólo por el número de acciones sino por sectores, países, divisas, etc para evitar la concentración de riesgos.

Dicho esto, os animo encarecidamente a que busquéis las “mejores” empresas para adquirir, allá donde estén y con la divisa que tengan. Como dice un célebre de la especulación, gran maestro y mejor persona José Luis Cava, hay muchos peces en el río y nosotros somos ciudadanos del mundo.

A todo lo anterior hay que unir la aprobación de la tasa Tobin por parte de nuestro gobierno del 0.2% sobre las transacciones financieras, que hace aún menos atractiva la inversión en empresas españolas desde mi humilde opinión.

La única precaución que debemos tomar es la de controlar el tipo de cambio de nuestra moneda respecto a la del país de la acción que hemos comprado, de forma que llegado el momento nos cubramos de ese riesgo con la apertura de una posición en el mercado de forex, transacción sumamente fácil de realizar en cualquier bróker debidamente registrado y que cumpla la Ley. Si quieres saber cómo se realiza la cobertura de una posición abierta la detallo en otro post.

 

¿Te gustaría poder copiar todas mis operaciones de forma automática en tu propia cuenta de trading y sin ningún coste por ello? Sólo tienes que abrirte cuenta en eToro con un mínimo de 200€, usar la función copytrading y compartiré encantada mi estrategia y mi conocimiento contigo. Al final de cada página de mi web he colgado un vídeo tutorial para que veas al detalle cómo se abre una cuenta y cómo copiarme. ¿Te animas?

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.
Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *