Para ser un buen profesional y ganar de forma consistente en el tiempo es muy importante contar con una plataforma de graficación adecuada. Las herramientas que utilicemos en el análisis de los valores son imprescindibles así como lo son los bisturís para los cirujanos.

Dichas plataformas nos aportan “radiografías” de los valores, y de ellas podemos extraer una gran cantidad de información a través de los numerosos indicadores, temporalidades y screeners.

Pero vamos a hablar de lo más básico y a la vez lo más importante:

El Precio:

Cuando tenemos ante nuestros ojos por primera vez el gráfico de un valor, la sensación que nos da es que parece el encefalograma de una persona. Pues sí, es algo parecido pero en lugar de medir nuestras ondas cerebrales, lo que nos transmite son las ondas del precio del activo, es decir, la evolución del precio a lo largo del tiempo.

Existen distintas temporalidades para divisar los gráficos: podemos seleccionar en la plataforma que nos dé una vista mensual, o semanal, o diaria, o de 1 hora…y así bajar hasta minutos si queremos.

En mi opinión ésto es muy interesante porque con ello conseguimos hacer zoom sobre una determinada situación cuando queramos. Me explico: si vemos que en temporalidad mensual el gráfico tiene buena pinta, podemos descender a semanal para ver el aspecto del mismo, y si también nos parece adecuado, entonces descender a diario para apuntar nuestra escopeta y disparar (comprar o vender) en el momento exacto.

El Gráfico

Es la plantilla donde se representa el comportamiento del activo a analizar. En su eje horizontal se mide el tiempo (días, minutos, meses..),  y en el vertical el precio del activo


¿Cómo se representa el precio?

Existen muchas formas de dibujar el comportamiento del precio en una temporalidad determinada, como pueden ser Velas o Candlestick, Heikin-Ashi, etc, pero la que yo uso personalmente es la denominada Barra.

 

La barra arroja una información muy fácil de asimilar con un simple golpe de vista:

  • Precio de Apertura
  • Precio de Cierre
  • Máximo Alcanzado
  • Mínimo Alcanzado

Dependiendo del rango temporal que hayamos seleccionado, ésta información se referirá a lo que ha ocurrido en una semana, o en un día, o en 5 minutos, etc

Juntando todas las barras que se van dibujando en cada periodo, conseguimos que se cree ese “encefalograma” que nos indica cómo es la evolución de un valor, por ejemplo, Apple en periodo diario, o semanal, o como queramos.

Cuanta mayor temporalidad tiene una barra menos vaivenes observamos en su gráfico porque como ya habrás oído en más de una ocasión, el ruido y la volatilidad aumentan conforme bajamos en el periodo reflejado en la barra.

Yo os aconsejo para empezar no bajar de gráficos diarios.

 

¿Te gustaría poder copiar todas mis operaciones de forma automática en tu propia cuenta de trading y sin ningún coste por ello? Sólo tienes que abrirte cuenta en eToro con un mínimo de 200€, usar la función copytrading y compartiré encantada mi estrategia y mi conocimiento contigo. Al final de cada página de mi web he colgado un vídeo tutorial para que veas al detalle cómo se abre una cuenta y cómo copiarme. ¿Te animas?

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.
Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *