Ayer se produjo un hecho no muy comentado pero bastante significativo. El Nasdaq tras tocar máximos históricos llegó a bajar nada menos que un 4% cuál caída desde una montaña rusa. Este hecho no había sucedido desde enero del año 2000, justo antes de pincharse la burbuja de las .com.

Esto para mí ha sido un aviso importante que me lleva a elevar más aún si cabe la precaución en estos días en mis andadas por los mercados. La impresionante sobrecompra que existía en este índice parece que reventó o cuanto menos soltó un poquito de aire, lo cual ha originado nervios entre los operadores y elevación del nivel de volatilidad situándose el futuro del VIX en el momento en que escribo estas líneas por encima de 30.

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida de la campaña de resultados en EEUU, presentando resultados los grandes bancos Wells Fargo, Citibank y JPMorgan. El primero de ellos ha dado cifras por debajo de previsiones y los dos últimos han arrojado cifras menos malas de las esperadas. Debemos tener en cuenta que nos encontramos en plena campaña de resultados y por tanto las bolsas pueden frenarse por el efecto del periodo de Blackout de recompras.

La incontrolada e inexplicable subida de Tesla y su giro a la baja en el día de ayer también influyó mucho en el comportamiento del índice tecnológico.

Los resultados de las últimas encuestas en EEUU que abren la brecha a favor de Biden preocupa ya que parece ser que los demócratas en el poder podrían hacer caer las Bolsas por sus políticas respecto a las grandes empresas. Por otro lado las relaciones entre China y EEUU siguen muy lejos de parecer idílicas. Hoy se ha sabido que las importaciones de soja de China procedente de Brasil se ha incrementado un 70% en el último año.

Por su parte, en Europa también están muy tensas las relaciones, oponiéndose una vez más los países nórdicos a la flexibilización que requieren los demás. Os informo que la primera intención era que del paquete total de 750.000 millones de euros, 500.000 se pretende que sean transferencias y sólo 250.000 préstamos.

Y por último, por enésima vez este virus amenaza con acelerar su expansión. Esperemos ganarle la carrera. Hoy ha anunciado Moderna que el 27 de este mes comienza la fase 3 de su vacuna. Ojalá se obtengan buenos resultados.

Feliz trading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *