1.- Sin duda, la empresa MODERNA ha devuelto la ilusión a los mercados. A estas horas sube un 20% su cotización en bolsa y ha contagiado a todos los índices. Ha anunciado que la fase de ensayo de su vacuna en humanos ha tenido muy buenos resultados. Del ensayo que está realizando sobre 45 personas voluntarias infectadas con la enfermedad, ha reconocido que 8 de ellos han desarrollado anticuerpos similares a los de las muestras de sangre de las personas ya curadas del COVID19.

El Dow sube más de un 4%, el S&P casi un 4% y el Nasdaq un 2.56%. Y lo más sorprendente es que el Russell2000 se eleva un 6.82% en estos momentos en los que escribo este post. Esto muestra las ansias por comprar de nuevo en bolsa tras la esperanza de una posible cura. El futuro del VIX baja ahora cerca de un 8%. Sin duda, esta noticia, de confirmarse, daría la vuelta a la economía significativamente a medio plazo, y esto es lo que hoy descuentan los mercados.

2.-Como consecuencia de estas subidas el oro que es nuestro valor refugio favorito ha experimentado bajadas como es de suponer.

3.- Muy buena noticia también desde Europa donde parece ser que la UE está considerando seriamente el lanzamiento de un plan de estímulo a sus economías por valor de 500.000 millones de €. Lógicamente el IBEX35 ha celebrado este rumor por todo lo alto. Parece que esta vez sí, este proyecto se acerca mucho a los tan discutidos Eurobonos ya que este plan de choque iría directamente contra el presupuesto de la propia UE. Las bolsas europeas han despegado desde la parte baja del lateral en el que estaban envueltas.

Por otro lado habrá que ver qué sucede en las bolsas europeas a partir de mañana cuando ya se haya levantado la prohibición de operar en cortos. Esperemos que el efecto de hoy no se agote rápidamente como ha ocurrido en otras ocasiones.

4.- Fuerte subida del petróleo que ha llegado a superar los 32$ por barril

5.- Decleraciones de Powell en una entrevista en las que se mostraba bastante más cauto y más conciliador…no me sorprendería una nueva oleada de liquidez.

Todo esto es fantástico y maravilloso. Sólo deseo no por los mercados, sino por la salud mundial, que el proyecto de Moderna tenga de verdad resultados muy positivos y pronto podamos dejar atrás estos meses de pánico colectivo en todos los sentidos.

De todas formas, ya vivimos algo similar en los mercados con el anuncio de Gilead sobre el Remsderivir, y al final no era todo lo que parecía. Así que prudencia y a seguir nuestro sistema a rajatabla, sin perder de ojo a nuestros amigos Trump y Xi

Feliz trading

 

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *