El rebote vivido en el día de ayer parece que ha perdido su fuerza a lo largo de la jornada de hoy. Los índices han sido incapaces de mantener la mecha y han vuelto a cerrar en zonas de soportes clave. Todo el mercado depende de un grupo de acciones para lo bueno y para lo malo (las denominadas FAANG), y en cuanto una de ellas corrige, el efecto dominó es inmediato.

En la sesión de hoy le ha tocado a Apple, cerrando con una bajada del 3.26%. Todas las tecnológicas se han unido a las caídas y así hemos terminado.

Otros factores negativos han echado más leña al fuego como pueden ser los malos datos de peticiones de subsidio de desempleo que han sido hoy publicados en EEUU, dejando ver la dura situación que se está viviendo y lo difícil que va a ser recuperarse y volver a la “normalidad”; las cifras señalan un evidente estancamiento. Por otro lado, el petróleo continúa profundizando sus caídas de precios, el comunicado de hoy de Lagarde, presidenta del BCE, ha sido muy plano y falto de actuación y decisión respecto a la revalorización del EUR frente al dólar, y para terminar que no por ello menos importante, no ha salido adelante la votación en el senado sobre el plan de ayuda de 300.000 millones que han presentado los republicanos en EEUU.

En fin, habrá que ver también si los ensayos de Astrazéneca se pueden reanudar y se resuelve el tema de la paciente enfermada…

El aspecto técnico de los índices americanos es muy delicado. Hay que estar muy pendientes en las próximas sesiones porque puede ocurrir cualquier cosa. Los nervios están a flor de piel y lo que es cierto es que los Dark Pools no dejan ningún rastro de entrada de volúmen en el mercado sino más bien lo contrario. Quizá haya que esperar a que los pocos jugadores de la partida en estos momentos, los Robinhoods, entren en pánico vendedor y se produzca la capitulación que de lugar a un nuevo giro, pero hasta entonces es posible que asistamos a un nuevo tramo a la baja.

 

Feliz Trading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *