Hoy la Reserva Federal de los EEUU (FED) ha vuelto a salir al rescate de los mercados. No ha sido el único punto importante del día como describo más adelante, pero sí hay que reconocer que ha sido el catalizador principal de las alzas en las bolsas. Ha anunciado a media tarde que en lugar de comprar ETFs va a pasar a adquirir directamente bonos corporativos, con partidas bastante importantes destinadas a este fin (habrá que vigilar de cerca a los bancos porque puede ser su gran oportunidad). Al paso que vamos, acabará comprando acciones directamente si es necesario para evitar caídas….

También es de importancia el dato de manufacturas de Nueva York que ha quedado en -0.2 cuando se esperaba -27.5

En Europa comenzaron las sesiones con bastante volatilidad y claras bajadas, pero a medida que se ha acercado el cierre todo ha quedado en correcciones moderadas.

El miedo al rebrote del coronavirus, la elevadísima sobrecompra en la que se encontraban los mercados y la cercanía del vencimiento de derivados este próximo viernes, componen un cóctel bastante explosivo: se están sucediendo rebrotes en varios puntos del planeta, y aunque se actúa con celeridad al respecto, no deja de ser una alarma para un agente infeccioso que campa a sus anchas. Como bien ha dicho nuestro ministro de Sanidad en una intervención en un medio público, no podemos bajar la guardia hasta que exista un tratamiento que combata la enfermedad, o bien una vacuna.

Este virus está consiguiendo lo que algunos no esperábamos ver como es el caso de la flexibilización a niveles inimaginables de las medidas de austeridad de los países miembros, la aplicación de políticas monetarias hiperexpansivas por parte de los Bancos Centrales, y las decisiones de inyección directa de dinero en la economía vía cheques regalo o renta mínima. Si se mira con una cierta distancia, da la sensación de que se está utilizando toda la artillería disponible para evitar que las economías se adentren en una profunda recesión o depresión. Esperemos que no se produzca una segunda oleada…..

A estas horas, poco antes del cierre de mercados, el S&P ha dibujado lo que parece ser un pull back en toda regla tras tocar la media de 200.  Presenta un buen aspecto técnico

 

Feliz Trading

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *