1.- Parece estar bastante claro que el resultado de la reunión del Eurogrupo estaba ya muy descontado por el mercado. De hecho, todo aparenta a que se ha comprado con el rumor y se ha vendido con la noticia. Lo que si está teniendo un efecto bastante beneficioso es la idea de que se va a emitir deuda mutualizada por fin por parte de europa, lo que está influyendo de buena manera en el mercado de bonos de los países de la periferia. En un principio las bolsas europeas se movían con cierta alegría pero en cuanto se ha publicado el dato de empleo norteamericano, todo se ha ido viniendo abajo hasta cerrar prácticamente en tablas. A estas horas el futuro del Dax Xetra ya baja más de un 1%.

2.- Hoy Bank of América publicaba un dato a tener en cuenta, y es que parece que el mercado tan sólo ha descontado en un 50% la probabilidad de una segunda oledada de pandemia, cosa que parece cada vez más probable dados los incrementos diarios de casos en EEUU así como de hospitalizaciones.

3.- El dato de paro publicado en EEUU ha vuelto a ser peor de lo esperado por segunda semana consecutiva. Todo indica a que los rebrotes están afectando de manera inquietante al empleo, y por tanto a la actividad del país. La resurrección de la economía parece no ser tan evidente y el paquete de medidas que están negociando las autoridades por otro billón debe llegar más pronto que tarde.

4.- Los índices muestras cada vez más la dependencia en las subidas de muy pocos valores. Los FAANG son los verdaderos protagonistas de las bolsas, y tras la potente subida experimentada me parece normal y sana la corrección que están viviendo. En el Nasdaq 100 el nivel a vigilar se encuentra en el entorno del 10.290, zona de soporte en el que se debería producir el suelo de la corrección en caso de llegar hasta allí. Si se rompe, habrá que estar muy alerta. Respecto al S&P500, a esta hora de publicar el post está respetando el nivel de soporte del 3.220, por lo que aún hay posibilidades de giro al alza.

5.- Las tensas relaciones entre China y EEUU, con la trama de espionaje y el cierre de los consulados por ambos países, sinceramente considero que no llegará a mucho más, simplemente porque no le interesa a ninguna de sus economías.

6.- Me parece muy importante hacer mención a los datos macro chinos publicados en estos días. La verdad es que son muy muy prometedores. Tanto el impulso crediticio, como la actividad industrial han dado signos de fortaleza, e incluso me atrevería a decir que creciendo en forma de V.

7.- Por último, a pesar no mencionarse prácticamente en los titulares económicos, el gráfico del cobre, que es un gran indicador de la evolución de la actividad industrial, ha recuperado totalmente la gran caída experimentada en estos meses atrás.

Esperemos que los resultados en las vacunas sigan siendo igual de prometedores cuando se prueben en humanos y se infecten con ellas ya inoculadas para ver la reacción del sistema inmune. Ésta sería la última prueba de fuego.

 

Feliz trading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *