1.- Sesión muy alcista hoy en el viejo continente promovida por el anuncio del Plan de Reconstrucción para las economías comunitarias. Se ha determinado una dotación de 750.000 millones, incluso más de lo esperado. El destino en un principio sería 500.000 para subvenciones y 250.000 para préstamos. Pero hay que ser muy cautos porque su aprobación definitiva necesita unanimidad, y países como Austria ya se han opuesto. Por su parte, Angela Merkel anuncia que aunque será difícil la negociación, en su opinión para 2021 estará todo listo. A España le corresponden 140.000 millones de € en ayuda. Se trata de una buena parte del pastel, parace que suficiente para la reconstrucción que necesita nuestro país, pero que nadie peque de ingenuo porque esto sin duda traerá condiciones en mayor o menor grado.

2.- Las tensiones comerciales EEUU-China siguen en aumento. Mañana parece que Xi podría aprobar la Ley de Seguridad nacional de Hong Kong, y por su parte el gabinete de Trump se ha reunido para preparar una serie de sanciones al respecto. Por si no tuviéramos suficiente…Además, las compras de soja por parte de China a Brasil están aumentando considerablemente en detrimento de las americanas. Trump se ha pronunciado diciendo que ahora hay temas más importantes que le preocupan, pero la mayoría de analistas coinciden en que el acuerdo está destinado al fracaso más pronto que tarde.

3.- El PER del S&P500 se ha colocado en 24. Un nivel importante a tener en cuenta…

4.- A Trump parece que le salen enemigos por todas partes. Ha amenazado con cerrar su cuenta en Twitter a raíz de un aviso que ha realizado esta compañía en uno de sus Twitts donde se dudaba de la fiabilidad de la información transmitida por el propio presidente. Trump asegura que no va a permitir que se manipule la red para interferir en su campaña para las elecciones.

5.- Una noticia nada buena por parte de Boeing. Anuncia despidos en una cantidad algo inferior a los 7.000 puestos de trabajo.

6.- El Nasdaq es el índice que más debilidad ha demostrado en la sesión de hoy, si bien en el último tramo se ha girado al alza y ha cerrado en positivo. Aunque este índice ha sido sin duda el más fuerte en estos meses de incertidumbre por el COVID19, sin embargo también hay que reconocer que es el más susceptible de sufrir si las tensiones comerciales continúan y es que como ambas potencias comiencen a sacar “listas” de empresas non gratas, que se prepare el NASDAQ y los FAANG.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *