En fin, mi conclusión a este respecto y de una forma muy gráfica es que estamos manteniendo al enfermo con vida a través de ventilación artificial y que cuando intentemos que respire por sí sólo….ya se verá. Mi punto de corte son las elecciones generales de EEUU que se celebrararán el próximo mes de Noviembre.

Pero una cosa es la evolución de la economía y otra muy distinta cómo debe interpretar un especulador estos síntomas.

Cuando de verdad nos encontremos ante un mercado en el que claramente se produce un cambio de tendencia y comienzan a caer las Bolsas de verdad, no hay que perder la calma y el control. Simplemente tenemos que comenzar a analizar las acciones donde invertir desde otro punto de vista y teniendo claro que en ese caso nuestro objetivo será que las acciones bajen para recomprarlas más baratas. Esto forma parte de nuestro oficio, a pesar de que algunos consideren que el que invierte en cortos no tiene ética. Si lo analizamos con detalle, en realidad las personas que invertimos en cortos aportamos liquidez al mercado.

Hay que tener en cuenta una serie de conceptos importantes al invertir o especular a la baja:

  1. Hay que tener un estricto control del riesgo y gestión monetaria ya que en este tipo de mercado son muy comunes los rebotes de considerable magnitud.
  2. No podemos invertir directamente en acciones porque en España está prohibida esta práctica. Lo que hacemos es utilizar los CFD (contratos por diferencias) que sí permiten las posiciones cortas.
  3. Presta especial atención a las comisiones que cobre tu bróker por cada noche que transcurre con el CFD en tu cartera. Para que lo entienda el que no conozca el producto, podemos decir, que con el CFD tú vendes o compras algo de lo que no eres propietario, sino que el bróker te lo presta a cambio de una tasa diaria de interés. Cuando se cierra la operación se habrá obtenido un beneficio o pérdida en función de la diferencia entre el precio de venta y compra, o viceversa, y por supuesto detrayendo las comisiones.
  4. A la hora de tributar en el IRPF, los CFD no van en el mismo apartado que la compra-venta de acciones, ya que como he comentado, no han formado parte de tu patrimonio. Por tanto, habrá que incluir el resultado de las operaciones en el apartado destinado a los derivados.

Y nada más, lo único que pretendo es que el que así lo decida, no le tenga miedo a la inversión en mercados a la baja, simplemente hay que tener más “atención” y escoger los productos adecuados .

 

¿Te gustaría poder copiar todas mis operaciones de forma automática en tu propia cuenta de trading y sin ningún coste por ello? Sólo tienes que abrirte cuenta en eToro con un mínimo de 200€, usar la función copytrading y compartiré encantada mi estrategia y mi conocimiento contigo. Al final de cada página de mi web he colgado un vídeo tutorial para que veas al detalle cómo se abre una cuenta y cómo copiarme. ¿Te animas?

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.
Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *