Claras alzas en los mercados de valores tras la rueda de prensa de Powell. El ambiente que ha rodeado las palabras del Presidente de la Reserva Federal de EEUU ha sido en todo momento laxo y claramente conciliador. Nuestro mago preferido ha vuelto a decir que seguirá haciendo todo lo que sea necesario para la economía, recordándome una vez más aquellas palabras trascendentales de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo en aquella lejana pero cercana crisis de 2008 (“haremos todo lo que sea necesario y creánme, será suficiente”).
Powell ha dejado claro que se necesita más esfuerzo por parte del gobierno, lo cual traduzco en un pequeño tirón de orejas a demócratas y republicanos para que lleguen cuanto antes a un acuerdo sobre el próximo paquete de ayudas, situado ahora mismo entre 1 billón que proponen los republicanos y hasta 3.5 billones que exigen los demócratas.

Las declaraciones de la rueda de prensa han desembocado en alzas tanto en las bolsas como en el mercado de bonos, no así con el dólar que se está debilitando fuertemente.
Las publicaciones de resultados de importantes compañías también ha animado a los mercados como el caso de SHOP, AMD (principal competidor de Intel) que se ve beneficiado además por los retrasos en la producción y las bajadas tras presentación de resultados de su competidor o SBUX. A la hora de realizar este post, PYPL ya ha publicado resultados mejor de lo esperado y sube en el fuera de horas más de un 2.5%, Qualcomm sube un 11% también en fuera de horas…tecnología, tecnología y tecnología.

Respecto a los índices, es importante destacar que el Nasdaq 100 ha conseguido volver a meterse dentro de la directriz alcista que parte de finales de Marzo y que perdió ligeramente estos días, y en cuanto al S&P500 hay que añadir que ha cerrado en 3258.40, precisamente en la parte alta del lateral de los últimos días. Veremos a ver si mañana confirmamos roturas.

Por último, y sin olvidarnos de los tristes datos que se comunican todos los días respecto al COVID19, habrá que estar mañana bastante pendientes de la publicación de cuál ha sido realmente la bajada del PIB en EEUU. Esto podría mover mucho mercado.

Feliz Trading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *