Si te estás planteando copiar mis operaciones en Bolsa en tu propia cuenta de valores, es decir, realizar las mismas operaciones que yo pero sin tener mi conocimiento o capital (copytrading), creo que es de obligado cumplimiento ofrecerte la información adecuada sobre mi formación y experiencia en los Mercados financieros para que me conozcas mejor:

  1. Estudié Económicas en la Universidad de Granada, obteniendo el grado de Licenciatura en 1997
  2. Comencé a trabajar en una entidad financiera cuando estaba cursando el último año de Licenciatura y desde entonces estuve trabajando en ella durante más de 20 años como Gestora de Banca Personal y Banca Privada, especializándome en productos de ahorro e inversión.
  3. Durante estos años, y para certificar de alguna manera todo mi conocimiento, en 2009 obtuve el título de Asesora Financiera.
  4. En 2016 decidí abandonar mi trabajo y centrarme en lo que siempre me ha apasionado: la Economía y los Mercados Financieros, su Análisis y la Inversión en los mismos.
  5. Para poder tener una visión global de todo este mundo y poder tomar la decisión de en qué área o tipo de inversión me iba a especializar, decidí formarme con los mejores en cada temporalidad:
  • José Antonio Madrigal: Cursé su famosa formación denominada por entonces Tortugas Hispánicas, una visión largoplacista de la inversión en bolsa con la que conseguí obtener una imagen bastante global de los mercados.
  • Javier Alfayate: Con sus enseñanzas conseguí aprender por encima de todo de Market Timing, de impulsos y retrocesos en el mercado y de cómo interpretar algunos indicadores muy importantes como ADN, AD, Summation,…
  • José Luis Cava: Excelente profesor y mejor persona si cabe. Con él he aprendido muchísimo. Me ha enseñado cómo interpretar los indicadores de momento, cómo detectar las grandes tendencias, cómo invertir en ellas, y en definitiva, cómo leer y traducir lo que está dibujando el precio en el gráfico. Su modo de ver los Mercados me ha ayudado a encajar todas las piezas del puzzle. Yo tenía mucho conocimiento teórico, y con él he conseguido llevarlo a la práctica, engarzar las piezas para construir mi propio Sistema y llevarlo a la práctica para obtener rentabilidad de forma consistente.
  • José Luis Cárpatos: Con él me he formado en 2 aspectos muy importantes: En swing trading, técnica que considero muy atractiva para obtener buenas rentabilidades, y en Price Action  que me ha enseñado a leer el mercado sin necesidad de ningún indicador ni oscilador, es decir, observar el gráfico desnudo e ir sacando información  crucial por el propio comportamiento del precio.

A partir de todo lo anterior muy escuetamente explicado pero que conlleva años de estudio, he diseñado mi propio Sistema de Trading, centrado en operaciones de corto a medio plazo, con una Gestión del Riesgo muy rigurosa y una Psicología adecuada.

En la actualidad, además de gestionar mi propio patrimonio, presto mis servicios en eToro, lider mundial en copytrading. Formo parte de su cartera de Popular Investor y permito que cualquier persona copie mis operaciones sin coste alguno por este servicio.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar conmigo respondiendo a este artículo, o por mail o Whatsapp

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *