1.- Nuevamente, la cumbre de la UE termina sin ningún gran acuerdo, sólo declaraciones de buenas intenciones. La debilidad de la eurozona y su insuficiente capacidad para una respuesta rápida y suficiente hacen daño a su moneda. Numerosos analistas ya preven bajadas en el EURUSD hasta niveles del 1.02. Hay que estar atentos. Ya se están produciendo señales de entrada en corto para este valor.

2.- El Banco Central de Japón vuelve a lanzar un QE ilimitado. La verdad es que esta actuación no me sorprende lo más mínimo. Este Banco Central lo compra “todo”: ETF, acciones, deuda…en fin, que siga la lluvia de dinero

3.- Cristine Lagarde les dice a los gobiernos de los países de la UE que en un escenario grave el PIB del área euro podría contraerse hasta un 15% este año, y que además los países de la unión han hecho poco por solucionar la situación creada por el COVID 19 y que lo poco que han hecho ha llegado tarde.

4.-El PMI de servicios en EEUU ha quedado en 27, cuando se esperaba que pasase de 39.8 a 31.5

5.- Paro semanal en EEUU en 4,42 millones frente a los 5,24 millones de la anterior semana. De todas maneras ha quedado por encima de lo esperado

6.- Una noticia en Bloomberg daba a conocer que Apple pretende comenzar a vender equipos MAC con sus propios chips a partir del año que viene. Veremos a ver cómo afecta esto a la industria. Algunas empresas proveedoras de Apple podrían quedarse muy tocadas.

7- El PER del S&P500 está volviendo a alcanzar niveles cercanos a 19, valores muy cercanos a los previos de la crisis.

8.- El precio de crudo ha recuperado parte de su pérdida de estos días. Ha llegado a subir hasta un 30%, pero en cuanto han aparecido las malas noticias sobre el medicamento que prometía una cura del COVID 19, ha vuelto la volatilidad y el oro negro ha reducido sus ganancias hasta el 23%

En definitiva, parece ser que el mercado ha descontado ya el peor de os escenarios; muestra de ello es que ha hecho caso omiso a los malos datos macro presentados a ambos lados del Atlántico; pero sin embargo, en cuanto aparece cualquier noticia mala o buena sobre el virus los nervios se disparan. Los mercados son ahora mismo más dependientes de los datos de la enfermedad que de la macroeconomía. Estoy bastante segura de que en cuanto se anuncie oficialmente una cura o vacuna ya contrastada en humanos y avanzada en su lanzamiento, la explosión alcista va a ser tremenda, ya que el deseo y expectativas de los mercados financieros son una vuelta en forma de V por una reactivación de la actividad lo antes posible.

Feliz Trading

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.
Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.