1.- A pesar de haberse producido varios acontecimientos importantes en el día de hoy, sin duda el fuego que ha encendido la mecha de las Bolsas han sido las noticias relacionadas con el COVID19.

Por un lado, la cotización de Gilead fue suspendida a la espera de un comunicado por parte de la misma. Esta noche, a las 23 horas españolas se dará a conocer el contenido oportuno; todo parece indicar que el medicamento que han desarrollado disminuye considerablemente la duración de la enfermedad y la tasa de mortalidad. Habrá que estar atentos dentro de unos minutos.

Por otro lado, ya cerca del cierre de la sesión se rumoreaba que Donald Trump iba a hacer público también la posibilidad de obtener para finales de año 100 millones de dosis de la vacuna contra el virus. Habrá que ver qué hay de cierto y de rumor

2.- Tal es la magnitud del positivismo de los mercados que ni tan siquiera el pésimo dato del PIB del primer trimestre con una caída del 4.8% ha hecho retroceder los índices.

3.- El comunicado de la FED de esta tarde tampoco ha movido mercado por sí mismo, puesto que todo ha quedado según lo ya previsto y descontado. En definitiva, Powell ha dicho que la ayuda será de la magnitud necesaria y durante el tiempo necesario. Esto me ha recordado mucho aquella frase célebre de hace ya algunos añitos del presidente del BCE Mario Draghi, cuando sentenció en una de sus intervenciones de ayudas por la crisis del 2008: “Créanme, será suficiente”

4.- Nivel de cierre muy importante del S&P 500. Si recuerdan el análisis de ayer de Mc Ellington, decía que si se superaba el 2900 los CTAs se pondrían largos. Pues bien, hoy se suma a esta opinión Goldman que establece ese nivel clave en el 2925

5.- Facebook y Microsoft publican resultados tras el cierre. En los momentos en que escribo este post, FB sube un 9.28% y MSFT sube un 1,37%

6.- Por último una última noticia no por ello menos importante: el petróleo ha experimentado una fuerte subida en la sesión del día de hoy. La última vez que he mirado su cotización subía más de un 10%. Decir en relación a esta materia prima que el mayor ETF del mundo sobre el crudo -USO- hoy ha abierto en torno a 17 debido al contrasplit que os explicaba hace unos días en el que se han canjeado 8 valores antiguos por 1 nuevo.

Feliz trading

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.
Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.