1.- Muy interesante artículo de McElligott, magnífico analista, en el que establece que si el S&P es capaz de superar el nivel de 2.900, los CTAS comenzarán a comprar de forma masiva. ¿Qué significa esto? Pues bien: los CTAs son grandes instituciones que en sus inversiones siguen tendencias de mercado. Cuando comenzó la gran caída cerraron posiciones o se pusieron cortos para colocarse neutrales en esta “subida””rebote” experimentada en estos últimos días. Por tanto, de superar el nivel de los 2900, pasarían a ocupar sus carteras con renta variable, aspecto bastante interesante y a tener muy en cuenta.

2.- El S&P ha experimentado un retroceso al llegar al 61.8% de la gran bajada anterior. Esto es normal porque se trata de una fuerte resistencia y en ese nivel hay mucho papel que colocar. Es muy difícil atravesar de primeras una resistencia de esa índole.

3.- Poco a poco la actividad económica en Europa comienza a reanudarse. Tanto Francia como hace un par de horas España han anunciado que siguiendo una desescalada por niveles, para el 11 de Mayo si todo va bien estarán abiertos casi todos los comercios que no sean grandes superficies, por supuesto siguiendo una serie de medidas de protección y prevención. Este aspecto también es fundamental porque una vez vaya reiniciándose la actividad, repercutirá positivamente en la economía y en el precio del petróleo al ir poco a poco incrementándose su demanda. Hay que recordar que sólo existe espacio para almacenar el oro negro para aproximadamente 2 semanas; no sabemos qué puede pasar después pero no sería descabellado que su precio se adentrara en niveles negativos.

4.- Aerolíneas como Iberia o Lufhansa parece ser que van a ser rescatadas por sus respectivos estados. Esto ha dado alas a la bolsa Europea durante la sesión de hoy hasta poco después de la apertura de Wall Street

5.- El Nasdaq 100 no ha ayudado hoy a ninguno de sus compañeros de viaje. Ha repercutido negativamente en el cierre europeo y además ha contagiado al S&P 500. Considero que la bajada del Nasdaq de hoy se ha debido a su llegada a zona de resistencias técnicas, al igual que el S&P, y a una situación a tener en cuenta y es que esta semana publican resultados las más grandes empresas del Nasdaq, por lo que seguro que ha habido recogidas de beneficios por temor a unos malos datos que acarreen bajadas en las Bolsas, al tratarse de empresas con un peso muy considerable dentro del índice. Estas empresas son Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft…nada más y nada menos.

Feliz trading

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.
Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.