Buenas noches. Análisis de mercados de 26/03/2020

1.- Impresionantes las subidas del S&P500 , NSDQ100 y DJ30 hoy en las Bolsas de EEUU. Se ha producido la mayor subida en 3 días consecutivos desde 1933. Esto a simple vista parece una noticia magnífica pero por mi experiencia y estudios yo diría que hay que tener cuidado. Hay que profundizar un poquito para sacarle jugo a todo lo que ha ocurrido hoy.
Si bien es cierto que las políticas adoptadas por la FED Y BCE han sido propiaciadoras de este brutal rebote, sin embargo hay algo que a mí me llama la atención: el dato de solicitudes de paro semanal en EEUU ha sido nefasto; el dato publicado hoy de 3.283.000 solicitudes supera con creces al 1.000.000 esperado. Este hecho, que debería haber dejado mucha huella en los mercados me ha hecho reflexionar y concluir lo siguiente:
**Los mercados hoy estaban centrados en otra historia: como llevaba diciendo ya varios días, el nivel de los 2.500 puntos en el S&P500 era clave para la cancelación de posiciones cortas por parte de muchos operadores. Pues bien, pienso que esto ha sido así. Las fuertes alzas de hoy se han producido por cierre masivo de cortos y no por entrada de dinero fresco. Además, posteriormente he leído un estudio de JPMorgan que lo confirmaba, habiéndose recortado las posiciones cortas de sus clientes en más de un 50%. Además, si tiramos de hemeroteca podemos ver cómo este tipo de movimientos tan violentes (ya sea al alza o a la baja) son muy típicos en mercados bajistas.
**El S&P500 se ha parado muy muy cerca del 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída previa; es un nivel muy a tener en cuenta, situado en torno a los 2.630 puntos.

En definitiva, hay que estar muy espectantes y pendientes de los mercados.

2.- El petróleo finalmente ha bajado más de un 4% ya que EEUU ha reculado en su intención de hacer una compra muy importante para cubrir su nivel de reservas estratégicas

3.- En Europa por su parte, la posible activación de los ya denominados “coronabonos”, se está encontrando con muchas reticencias, principalmente por parte de Alemania y Austria

4.- S&P rebaja la calificación de Ford a basura
6.- El ojo del huracán del coronavirus aún no ha legado de lleno a EEUU. A ver cómo reaccionan sus mercados, y por el efecto dominó vigilemos los europeos

5.- Mi conclusión final es que vamos a andar con pies de plomo a la hora de entrar al mercado con nuestras cuentas. Para mí es muy importante que se cumplan una serie de requisitos macro como analizo cada noche, pero además, las acciones que van a estar en mi diana también tienen que cumplir criterios técnicos, por tanto, os pido que no seáis impacientes; las compras llegarán pero en el momento adecuado. La paciencia en las inversiones financieras es una gran virtud. Como habéis podido apreciar los que me seguís, en mitad de esta tormenta vi una posibilidad muy buena de entrar en SHOP y así lo hicimos habiéndonos salido muy rentable la operación y asumiendo en la misma un riesgo muy pequeño.

Un saludo a todos

¿Te gustaría poder copiar todas mis operaciones de forma automática en tu propia cuenta de trading y sin ningún coste por ello? Sólo tienes que abrirte cuenta en eToro con un mínimo de 200€, usar la función copytrading y compartiré encantada mi estrategia y mi conocimiento contigo. Al final de cada página de mi web he colgado un vídeo tutorial para que veas al detalle cómo se abre una cuenta y cómo copiarme. ¿Te animas?

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.
Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *