1.-Los niveles del VIX (volatilidad) han experimentado de nuevo una importante subida llegando a la cota de 47. De nuevo, hay que ser muy prudentes a la hora de entrar en los mercados. Por la experiencia que tengo y los datos que analizo sobre amplitud de mercado, no descartaría que estuviéramos en el comienzo de un segundo impulso dentro de una tendencia bajista.

2.-La publicación de hoy en EEUU de venta de viviendas de segunda mano se ha situado en el -8.5% cuando se esperaba un -8,1%

3.- La situación que estamos viviendo en el petróleo es inaudita. La demanda de esta materia prima es tremendamente insuficiente para poder absorber el flujo de producción y las reservas existentes. Se está comenzando a almacenar este oro líquido en alta mar. La OPED pretende celebrar una reunión en torno al 10 de mayo para poder tratar el tema de la reducción de producción de una forma mucho más profunda. No es normal que los futuros coticen en los niveles actuales, esto tienen que normalizarlo de alguna manera.

4.- El senador republicano Mccarthy ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para ampliar el programa de préstamos de ayuda a las pequeñas empresas. Esta medida sería muy bien acogida y además es sumamente necesaria para evitar miles de cierres definitivos.

5.-Por lo visto, en UK, una vacuna que se está desarrollando contra el COVID 19 será probada en humanos la próxima semana

Queridos copiadores y seguidores. Mi Sistema de Inversión me está avisando de que vienen curvas, y de que por tanto hay que ser muy prudentes. Como podéis habido observar, en estos días atrás hemos realizado bastantes entradas al mercado con valores que me daban señal de compra, y que nos han reportado muy buena rentabilidad en estos meses de tanta incertidumbre y volatilidad. Este 2020 lo llevamos con todos los meses en positivo y con una rentabilidad acumulada del 5,22%.

Mi intención, como he comentado ya varias veces no es estar “siempre” en el mercado sino cuando de verdad se den buenas oportunidades con un riesgo muy muy controlado. Mi pretensión no es obtener unas rentabilidades estratosféricas sino una curva de capital lo más estable posible, por supuesto con pendiente positiva evitando a toda costa los drawdown tan temidos y que tanto merman una cuenta de trading.

Quien tenga la pretensión de copiarme, debe saber que yo voy pasito a pasito, sin grandes sobresaltos ni al alza ni a la baja, porque lo más importante para mí , y así he diseñado mi estrategia, es la preservación del capital. La rentabilidad viene sola haciendo bien mis deberes.

Mi estrategia pretende sustituir a los tradicionales productos que suelen ofertarse en la Banca, los denominados Fondos de Inversión, ofreciendo a los ahorradores una gestión transparente, pública, flexible y aprovechando la importantísima ventaja competitiva que recae en el hecho de que cuando yo lo estime oportuno podemos estar en liquidez para así esquivar los duros momentos que nos brinda el mercado, y aprovechar los momentos adecuados para ir a por todas.

Feliz Trading

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.
Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.