1.- Sesión comprendida dentro del rango lateral en el que se encuentran los mercados desde hace ya un mes. Volvemos a encontrarnos con la fuerte resistencia de los 3000 en el S&P500 que carece de la fuerza suficiente como para atravesarla. La verdad es que se necesita algún catalizador para traspasar esta gran frontera, y precisamente hoy no nos lo hemos encontrado. A primera hora de la sesión ya se percibía el miedo a un rebrote por las noticias llegadas desde Corea del Norte. El mercado ya ha descontado los malos datos macroeconómicos y también ha descontado en gran parte una recuperación de las economías conforme se reactive sus actividad; para lo que no se han preparado es para una vuelta hacia atrás con la aparición de nuevos brotes. Eso podría hacer mucho daño y desembocar en una nueva onda a la baja.

2.-El Nasdaq sigue su marcha hacia adelante contra viento y marea. También tiene su sentido, ya que los operadores ante la mas mínima duda se arrojan a las compras de las grandes tecnológicas consideradas como beneficiadas por la situación actual, ya que las nuevas formas de vivir y trabajar de estos meses requieren de tecnonología principalmente.

3.- Las tensiones comerciales entre las 2 mayores potencias están en un tira y afloja de nuevo. Por un lado surgen rumores de que EEUU está pensando en incrementar aranceles, por otro lado los chinos manifiestan su descontento con el acuerdo, pero a la vez se ha sabido que hoy mismo han comprado un cargamento de soja de 240.000 toneladas que serán entregadas en Julio. Esto parece el cuento de nunca acabar.

4.- Para los seguidores del Bitcoin, se acercan tiempos cuanto menos interesantes. Por fin se va a producir el esperado halving donde se va a reducir a la mitad. Es la tercera vez que se lleva a cabo este proceso y en las dos anteriores la moneda virtual subió mucho en los meses siguientes; habrá que estar atentos porque hay que considerar que el pago a los mineros se va a reducir, y por tanto podría incrementarse el precio de la cryptomoneda al existir menos estímulo a la minería,  se reduzca la producción y por ende se eleve el precio si la demanda continúa su ritmo. Sea como sea, el análisis técnico nos irá diciendo ya que según unos analistas podría multiplicar su precio por 10, y según otros podría bajar a los 1.700$. Lo que sí es evidente es que este tipo de productos han llegado para quedarse y que el COVID está acelerando sus movimientos. Ya comenté en un post de mi web que para 2022 China pretende lanzar su moneda virtual respaldada con oro, y otros países como EEUU, Rusia o India también están en ello. Hasta el mismísimo Banco Central Europeo hoy se ha pronunciado al comentar uno de sus funcionarios que se está trabajando en una moneda virtual “minorista”….

 

Por último comentaros que quiero destacar en la operativa de mi cartera 2 valores que hemos cerrado en los últimos 2 días: uno de ellas es OKTA del que hemos obtenido una rentabilidad del 9.77% en 3 días que ha estado en cartera, y la otra es ZM que ha originado un 7.99% en 2 días en cartera

Feliz trading

 

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *