1.- Durísima intervención hoy de Powell que ha devuelto a los mercados a la realidad. Ha sido muy claro, directo y realista. Estamos ante una recesión muy grave y con unos efectos que no se quedarán en el corto plazo sino que irán mucho más allá. Por el momento se descartan los tipos de interés negativos pero sí que es cierto que se tardará bastante tiempo en subirlos; de hecho ya aparece más de un analista que no ve subidas hasta el ¡¡2025!!

2.- Hoy el Nasdaq ha sucumbido y ha cerrado con bajadas superiores al 1%. Lo que está claro es que este índice es mucho más sensible a las noticias de la Guerra Comercial que a las sanitarias. Esto es lógico. Como hemos visto por la gran fuerza que ha desplegado, la enfermedad está favoreciendo a las más grandes empresas de tecnología (que suponen ya un 20% de la ponderación del propio S&P500). Sin embargo, las nuevas tensiones entre las dos primeras potencias puede perjudicar y muy seriamente a estos valores. Habrá que estar muy pendiente de los comunicados por ambas partes. El mercado ha experimentado una fuerte recuperación y ya se puede apreciar un cierto grado de agotamiento. Llevamos en lateral varias semanas, nos encontramos con la resistencia del 3000 en el S&P500, aumenta la tensión comercial, el temor a los rebrotes de la enfermedad, la confirmación de la mala situación económica y el aumento del “miedo” entre los inversores.

3.- Rumor en los últimos minutos de negociación de que la Reserva Federal podría sorprendernos con un nuevo QE en cualquier momento. no sería de extrañar dada la seriedad del asunto.

Desde luego, cada vez tengo más clara la cercanía del fin del actual sistema. Se están uniendo todos los astros, y el gran beneficiado va a ser el dinero electrónico y la tecnología Blockchain. No tengo lugar a dudas.

Feliz Trading

 

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *