1.- Inicio hoy mi análisis con un dato que me ha parecido francamente demoledor e indicador de la situación: el PMI de construcción de UK ha salido en 8.2 desde el anterior 39.3. Ha sido un verdadero mazazo puesto que el dato esperado era de 22

2.- El turismo en España se ha desplomado brutalmente como era de esperar.

3.- Las matriculaciones de automóviles en Alemania caen un 61%

4.- Uber reducirá sobre un 15% de su plantilla.

5.- El mayor fondo del mundo respaldado por oro, GLD SPDRGold Trust ha alcanzado su mayor capitalización desde 2013. El tema del oro da mucho que hablar. Próximamente le dedicaré un monográfico

6.- Rumores crecientes y desde mi punto de vista bastante acertados de que la crisis del coronavírus podría acelerar la adopción de las monedas digitales por los Bancos Centrales. Quiero comentaros al respecto una noticia que he leído y me parece cuanto menos interesante: China preve emitir para el año 2022 un yuan digital respaldado por el oro, y otros países como EEUU, UK, Rusia e India también están a la carrera con el mismo propósito. Esto unido a la *pérdida de control por parte de los Bancos Centrales en su política monetaria de MMT imprimiendo billetes a tutiplén, repartiendo dinero (helicóptero monetario)… y generando una situación cada vez más insostenible, *creciente acumulación de reservas de oro en los paises más importantes a nivel mundial, y por último *creciente posibilidad del colapso a medio plazo de los sistemas bancarios, me va creando la convicción cada vez más firme de que el COVID19 está acelerando un proceso que hará desaparecer el sistema financiero tal y como lo conocemos hoy. Blockchain y Criptomonedas son palabras que debemos introducir en nuestro lenguaje cotidiano.

7.- Los mercados se topan con una situación en la que pesa mucho la resistencia a la que se acercan, pienso que ya han descontado todo el tema COVID19 pesimista y esperan una reactivación de la economía más pronto que tarde. La verdad es que tengo la sensación de que se está agotando el gas de este subidón y estamos escasos de catalizadores que prolonguen la situación; más bien al contrario dados los datos de falta de rentabilidad de 1/3 de las empresas del Russell 2000, de las ascendentes tensiones de China-EEUU, y de la espera de los efectos que el virus puede provocar al reabrir economías. Desde la OMS no son muy optimistas que digamos.

Feliz trading

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *