1.- Se abren de nuevo la posibilidad de reactivación de la Guerra Comercial. EEUU ha amenazado a China con el establecimiento de nuevos aranceles si no se cumplen de manera estricta las medidas de los acuerdos que se firmaron. Cada vez son más las voces que se atreven a acusar a China de ocultación de datos sobre la verdadera envergadura del COVID19 y sobre la posibilidad de que el virus surgiera de un laboratorio militar. La prensa Australiana ha sido especialmente crítica. Por tanto, el miedo a la guerra comercial se expande de nuevo en los mercados.

2.- Warren Buffett ha hecho temblar el sector de las aerolíneas tras sus declaraciones anoche del cierre total de sus posiciones. Según el sabio de Omaha, es un sector que le gusta mucho pero que irremediablemente las inversiones tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias.

3.- Subidas en el petróleo, cuyo futuro sube aproximadamente a estas horas un 6% el de Julio y un 7% el de Junio

Como opinión personal, creo que ya se formó la onda A de una amplia fase correctiva de los mercados. Ahora estamos asistiendo a los últimos coletazos de la onda B, para volver a caer (pienso que sin volver a perforar los mínimos) y así completar la fase correctiva con esa onda C a la baja. No debemos olvidar que estamos en año electoral y que se hará lo posible por conseguir terminar el ejercicio con un rally muy llamativo y alcista. Una vez concluya la onda C de la pauta correctiva allá por Junio, considero que es factible una subida importante hasta llegar a las elecciones de Noviembre en EEUU con un S&P incluso por encima del 3000

Los datos respecto a los avances en las farmaceúticas y la reducción en el número de fallecimientos día tras día por el virus, parece que ya no hacen el mismo efecto en los mercados. Creo que todo esto ya ha sido descontado, y ahora como si no tuviéramos suficiente lo que está de “moda” es la preocupación por el nuevo foco EEUU-China, algo verdaderamente peligroso de seguir por este camino.

Feliz Trading

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, así como la negociación de CFDs.Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base parala decisión de inversión.Criptoactivo es un instrumento volátil que puede fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y por lo tanto no es apropiado para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *