¿Qué es la inversión ética?

Bueno, la inversión ética depende de tus creencias personales. Esta es altamente subjetiva, porque cada inversionista tiene diferentes ideas acerca de lo que constituye un comportamiento ético.

Pero hablando de forma general, la inversión ética, es una forma de lucrarse en los mercados financieros ayudando a compañías que estén creando un cambio positivo en el mundo, o, en algunos casos que simplemente no están haciendo al mundo peor. Los inversionistas éticos pretenden que alcanzar sus metas financieras coincidan con sus valores. Sus decisiones financieras son usualmente parte de una estrategia que les permita encontrarse con sus valores, en cualquier campo de la inversión.

La inversión ética es aún un estilo de inversión, pero últimamente está tomando popularidad en el mundo de los mercados bursátiles.

De hecho, la inversión ética no es solo para individuos. Los inversionistas institucionales también practican la inversión ética, después de todo, muchas instituciones, como las universidades, son ampliamente respaldadas por donadores, y ellos quieren que su donación sea usada de forma justa.

Desde la perspectiva financiera, la inversión ética ha sido considerada históricamente como un estilo poco eficaz. Pero, lo que no es cierto, es que los fondos de inversión de responsabilidad social tengan un bajo rendimiento constante. Pero como es común en el mundo de la inversión, hay quienes ganan y quiénes pierden, hay que ponerse manos a la obra en campo de investigación cuando se refiere a encontrar cuáles serían buenas decisiones financieras a la hora de hablar de la inversión ética.

¿Y la inversión poco ética?

Por supuesto, la idea de que algunos inversionistas toman decisiones “éticas” no quiere decir que los individuos y las instituciones que no siguen la inversión éticas, sean inmediatamente poco éticos. Mucha gente no tiene el tiempo, o simplemente no se molestaría en preguntarse qué decisiones de inversión son éticas. De hecho, existe la posibilidad de que haya gente que esté tomando decisiones éticas sin darse cuenta.

Este tema sería un buen lugar para dejarte decidir por ejemplo, qué acciones rentables de empresas de energía estarían haciendo un bien al mundo en el 2017.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *