¿Cómo ganar dinero invirtiendo a largo plazo?

Quizá en esto de las inversiones el corto plazo no sea para ti, por experiencia propia, el corto plazo requiere tener nervios de acero (a parte de la gran cantidad de análisis del mercado en un corto periodo de tiempo). Si bien es cierto que en la inversión nada es certero, el largo plazo puede quitarte un peso de encima, ya veréis porqué:

Quita las emociones de la inversión

Uno de los grandes aspectos de la inversión a largo plazo, es que casi que remueve por completo las emociones de la inversión, un mercado que salta el 10% en cuestión de días tiene toda la habilidad para poner tus nervios a mil y hacerte cambiar de parecer en cuestión de segundos. Las inversiones a largo plazo te permiten sentarte y disfrutar de tu café sin tener el corazón en la mano.

Los datos muestran que estás en lo correcto

Históricamente, si alineas tu portafolio para el largo plazo, hay más probabilidades de hacer dinero, de hecho si te enfocas en acciones de negocios de alta calidad hay aún más probabilidades de ganar. Hay que tomar como ejemplo las acciones de Alphabet Inc (GOOGL)

Es más fácil para todo el mundo

Uno de los grandes aspectos del largo plazo, es que todo el mundo puede hacerlo. No necesitas que Warren Buffett seleccione tu portafolio, claro, que si él lo hace por ti, qué estás esperando, tienes la riqueza más acá que allá. Quizá no siempre aciertes, pero no te preocupes, los inversionistas están equivocados casi un tercio de las veces que operan – o más. Pero en el largo plazo no tendrás que aprender la infinidad de estilos de inversión y las cantidad de plataformas que conlleva aprender hacerlo a corto plazo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *