¿En qué puedo invertir mi capital?

Como te podrás haber encontrado con cualquier cantidad de información en internet de cómo invertir tu dinero, por supuesto habrá que decidir qué vehículos de inversión están hechos para ti. Para esto es necesario conocer las características y por qué tal vehículo de inversión es el indicado para tí.

Obligaciones

Agrupados en una categoría general llamada “Valores de renta fija”, el término “obligación” es comúnmente usado para referirse a cualquier valor basado en deuda. Cuando compras una obligación, estás prestando tu dinero a una compañía o a el gobierno. En ganancia, ellos aceptan darte un interés del dinero y eventualmente pagarte el dinero que les has prestado.

Acciones

Cuando compras una acción, te conviertes en parte del negocio, esto te da el poder de votar en reuniones de accionistas y te permite recibir cualquier lucro que la compañía le asigne a los propietarios, Estos lucros son llamados “dividendos”.

Mientras que las deudas proveen un ingreso seguro, las acciones son volátiles. Esto significa que fluctúan diariamente. Cuando compras una acción, nadie te garantiza que el precio de la misma tenga tendencia alcista, o que por lo menos recuperes tu inversión inicial. Es por eso que es considerado de alto riesgo, y requiere un training psicológico y técnico.

Fondos de inversión

Un fondo de inversión en una colección de acciones y deudas. Cuando compras una cartera colectiva, estás reuniendo tu dinero con el de otros inversionista, lo que te permite (como parte del grupo) pagar a un manager profesional para seleccionar las mejores acciones para tí. Las carteras colectivas o fondos de inversión están creadas con una estrategia específica en mente, su diversificación es bastante ámplia, básicamente pueden contener acciones, deudas, acciones globales o nacional.

La primer ventaja del fondo de inversión es que puedes invertir tu dinero sin el tiempo o experiencia que requeriría elegir otro método, por ejemplo, tomarse el trabajo de analizar la historia de alguna empresa, aprender gráficos, interpretar señales, etc..

Otras alternativas: Futuros, commodities, real estate, etc.

Así que, ya conoces los activos más básicos: las deudas y las acciones (stock y bonds en inglés). En artículos posteriores hablaremos acerca de los futuros, las commodities, el forex y el real estate.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *