Estrategias de inversión a largo plazo que funcionan

Balancea tu plan de inversión.

Una cita atribuida a Titus Maccinus, un escritor de comics romanos, tiene una relevancia inexplicable para los inversionistas: “En todo la mitad es mejor, todo en exceso trae problemas para el hombre”. El balance sirve como metáfora ideal para la inversión a largo plazo

Invierte en lo que ya conoces

La ignoracia nunca es dicha cuando estás apostando un sector en particular o una compañia en funcion del tiempo, si lo que quieres es apostar con ignorancia, bien puedes irte a un casino en Las Vegas o en la esquina cerca a tu casa. “Si no comprendes el mercado en el que inviertes, vas a tener problemas tarde o temprano”

Empieza a invertir tan temprano como sea posible.

Entre más tiempo perdure invertido el dinero, más potencial tiene de crecer. “Los inversionistas que empiezan temprano, pratican la paciencia y se quedan con las estrategias de inversión a largo plazo, generalmente obtienen mejores resultados y exito financiero.”- Colton Dillion

Configura y aprende buena gesión del flujo de caja

No hay otro elemento de la inversión que sea más esencial que la buena gestión del flujo de caja. No esperarás obtener buenos resultados sin una buena gestión de tu capital, ¿o sí?, las inversiones a largo plazo traen buenos resultados, pero es posible que estés egresando más de lo permitido para que tu cuenta tenga un buen creciemiento.

Separa la emoción de los objetivos

Si pretendes tratar la posibilidad de inversión grupal con el vecino al que odias, estás creando un gran problema, en todo campo de la inversión es necesario un comportamiento racional, creeme, ya tienes suficiente lidiando con los cambios constantes del mercado como para lidiar también con tu partner. Te recomiendo un buen libro para este tipo de cosas.

Convierte tus hábitos de gasto en inversión

Aquellos que postergan la inversión, generalmente confunden las necesitades con los deseos. “El recibo del celular, el recibo del TV plus con más de 1000 canales que no ves, la aspiradora para el carro que no salió del bault”. Empiezar a cambiar los hábitos de gasto es algo crucial en la inversión a largo plazo, recuerda que entre más dinero esté en el mercado más posibilidades tienes de ganar.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *